Cómo NASA fabricó el viaje a la Luna

Este artículo mostrará cómo y donde la NASA simuló el acercamiento lunar, la órbita lunar, el alunizaje y el despegue lunar, y así fue para todos los videos del aterrizaje del Apolo a la Luna. Contrariamente a lo que muchos creen, las secuencias no fueron filmadas en un desierto, en el estudio de Hollywood o en el Área 51. Puede haber sido la extraña foto tomada en el Área 51, y algunas fotos del Apolo que sí pudieron ser tomadas en algún remoto desierto, pero la mayoría de imágenes fijas y video se realizaron en el Langley Research Center (Hampton, Virginia). Los científicos de la NASA sabían a principios de los 60 que una misión tripulada a la Luna era imposible a 8 años vista, y así fue que rápidamente se puso en marcha un plan para falsificar los viajes a la Luna. Las fotos falsas de la Luna de la NASA fueron tomadas en varios lugares como KSC (Kennedy Space Center), JSC (Johnson Space Center), LRC (Langley Research Center), y por supuesto en una o dos extrañas localizaciones del desierto. También quisiera señalar que el arte de falsificar tanto fotografías como películas es tan antiguo como la fotografía y el cine en sí. La película de los años 30 ‘King Kong’ mostró un enorme gorila escalando el edificio del Empire State. Que ello sucediera en la película nos lleva a creer que es real? No, por supuesto que no, pero eso es exactamente lo que los creyentes en las misiones lunares nos están reclamando. Su ridícula denuncia es que la manipulación digital de fotografías y películas no estaba disponible en la década de 1960, sin embargo tampoco tenían artefactos digitales en 1930 cuando se hizo la película ‘King Kong’.

Langley es la instalación de investigación espacial de la NASA y el personal está bajo jurado secreto. Todos los archivos que pertenecen al Apolo (misiones lunares falsas) se almacenan allí y no tienen previsto ser desclasificados hasta el año 2026, así como otros artefactos incluyendo el quemado Apolo 1 (cápsula que mató Grissom, Chaffe y Blanco). La NASA dispone de ésas instalaciones para realizar cualquier cosa, decorados, maquetas, falsos orbitadores, etc… La primera evidencia de toda esta enorme estafa es la gran grúa transversal de 250 pies que se muestra a continuación. Observe la falsa superficie del cráter lunar creada debajo de la grúa. ¿Para qué iban a representar fielmente la superficie lunar, si eran meros ejercicios?

Esta grúa fue construida a propósito durante los años 63/64 para hacer prácticas del aterrizaje lunar, y se utiliza para suspender tanto el módulo lunar como los astronautas. Permitió el movimiento del módulo lunar en todas las direcciones, es decir, arriba abajo, izquierda derecha, delante y atrás. Los ensayos fueron tan buenos que la NASA, optó por usar esta configuración para falsificar la película del alunizaje y el despegue.

Bobby Braun afirma que la idea era enseñar a los astronautas cómo aterrizar un cohete autopropulsado (módulo lunar). Sin embargo, ningún módulo lunar con cohete fue suspendido de esta grúa. En cualquier caso, cualquier persona con un mínimo de conocimiento sabe que es imposible controlar un motor a reacción. El módulo lunar se controlaba puramente por desplazamiento y descenso, de la misma manera que una grúa convencional.

A continuación se muestran más imágenes mostrando simulacros de módulo suspendido de esta grúa. En el centro, observe los objetos circulares en la planta baja. La vasta extensión de terreno bajo esta grúa era ideal para crear cráteres lunares. En realidad, el área estaba cubierta de ceniza gris (posiblemente de alguna central eléctrica a carbón), o cemento simple. Los objetos circulares fueron levantados por la grúa para crear auténticos cráteres lunares.

Esta última imagen es una secuencia de lapso de tiempo (time-lapse) tomada por la noche. Observe los focos en el pórtico de la grúa y cómo ilumina la superficie del suelo. El fingido módulo ‘lunar’ fue atravesado por toda la longitud de la grúa y simultáneamente bajado al mismo tiempo para crear un aparente alunizaje visto desde el interior del módulo. La fuente de alimentación del módulo iba por cable desde la torre de la grúa. Esto permitió que un ventilador grande fuera instalado debajo del fingido módulo lunar, para crear el efecto de dispersión de polvo de un motor a reacción al descender a la falsa superficie lunar. La película mostrada al público supuestamente despegando desde la superficie de la Luna también fue creada debajo de esta grúa en el Langley Research Center. El módulo ‘lunar’ se acoplaba simplemente a la grúa, y se izaba muy rápidamente, al mismo tiempo que se producía una chispa patética por debajo. La película se aceleró antes de ser mostrada al público, y es interesante observar que la cámara que filma esta secuencia cortó una vez que el módulo había alcanzado la altura máxima de la grúa. En otras palabras ¿POR QUÉ la cámara no continuó filmando el módulo ‘lunar’ hasta que quedó fuera de vista? Porque no era posible bajo las circunstancias en las que el ‘despegue’ estaba siendo falsificado.

Estas últimas fotografías fueron tomadas por Bob Nye el 20 de junio de 1969, un mes antes de que Armstrong, supuestamente pisara la Luna. La última imagen muestra el ancla de hundimiento sobre la superficie falsa del cráter lunar debajo de la grúa. La imagen de más arriba, tomada por la noche, parece una configuración realista de la Luna, aunque no tengo dudas de que algunos dirán que esta foto se tomó en la misma Luna, por más que el presunto astronauta aparezca sin escafandra. He oído tanta basura oficialista que ya nada me sorprendería.

Las imágenes de abajo muestran cómo los astronautas fueron suspendidos de la grúa con el fin de simular la baja gravedad. Finalmente se establecieron para una posición vertical con el astronauta suspendido por una fuerte cuerda elástica, por lo que sus pies sólo estaban tocando el suelo, al igual que un gorila bebé. Puede probarlo usted mismo poniendo un peso dado en el extremo de una venda elástico. Mientras los astronautas caminaban en una dirección dada, la grúa se movía en la misma dirección. Esto permitió a los astronautas flotar a lo largo del ‘paseo de la luna’ (‘Moon walk’).

 

Este es otro método utilizado por la NASA para dar la impresión de que los astronautas tenían una gravedad reducida.

Un globo lleno de helio grande para tomar el peso del astronauta de modo que sus pies sólo rozaban el suelo. Esto era para dar la impresión de que el astronauta estaba en la Luna, cuando en realidad estaban actuando en el Langley Research Center de Virginia.

Observe el reflector para crear un sol falso, también un módulo lunar falso, un terreno lunar falso y una cámara para filmar la secuencia, y luego los medios de comunicación se encargaron de difundir las imágnes como imágenes de la Luna auténtica.

Las dos imágenes anteriores son de videos de Youtube. La de arriba muestra imágenes de video tiradas desde el módulo ‘lunar’ que es llevado por la grúa y a través de la falsa superficie lunar. El video también muestra imágenes de la cámara montada en el carro que escanea los crateres de la superficie lunar, y aquí el espectador debe observar cómo se detiene la secuencia, gira 180 grados y continúa en la dirección en que se originó. Esto se detalla más adelante en este mismo artículo. Las imágenes de vídeo son prueba concluyente de la enorme estafa, pero los comediantes de la NASA lo reclaman como imágenes reales de Apolo 8 (https://www.youtube.com/watch?v=VnBtYpMgFZI&feature=relmfu).

La imagen de abajo es una vista tomada desde la cabina de la grúa, mirando abajo a la falsa superficie lunar.

La siguiente imagen muestra a Donald Hewes debajo de la grúa en Langley. Hewes creó la falsa superficie lunar, y estuvo muy involucrado en el falso alunizaje y capturó varias secuencias de video.

Este archivo de la NASA, fechado el 26 de agosto de 1969 y copiado aquí palabra por palabra, está atribuído a Donald Hewes, quien supervisó las operaciones y rodaje con el falso alunizaje y despegue. Léalo y luego piénselo bien. ¿Por qué la NASA iba a estar jugando con falsos paisajes lunares, un mes después de que Armstrong supuestamente llegara a la Luna? Respuesta: para hacer que la falsa película pareciera cada vez más realista, cuando las imágenes futuras de mayor calidad pudieran ser transmitidas a una audiencia ya crédula:

“Mirando hacia abajo desde la parte superior del pórtico hasta la superficie lunar simulada. James Hansen escribe: “Para hacer más auténticos los aterrizajes simulados, [Donald] Hewes y sus hombres llenaron la base de la inmensa estructura de ocho patas, roja y blanca con suciedad y la modelaron para parecerse a la superficie lunar. En los ángulos apropiados para simular la luz lunar e instaló una pantalla negra en el extremo lejano del pórtico para imitar el cielo lunar sin aire. Personalmente, Hewes se subió a los falsos cráteres con latas de esmalte negro todos los días para rociarlas. Los astronautas podrían experimentar las sombras que verían durante el aterrizaje lunar real”. (Página 375) de A.W. Vigil, ‘Simulación de Vuelo Espacial Piloto en el Centro de Investigación de Langley’, presentado en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, Reunión de Invierno de 1966, Nueva York del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 1966.

“Muy satisfactorio para el estudio de los problemas asociados con las fases finales del aterrizaje, debido principalmente al hecho de que la escena visual no puede ser simulada con suficiente realismo; por esta razón es preferible ir a algún tipo de simulador de vuelo que puede proporcionar señales visuales de la vida real. Una instalación de investigación diseñada para estudiar las fases finales de aterrizaje lunar está en funcionamiento en Langley [….]. La instalación es una estructura de grúa de cerca de 250 pies de alto y 400 pies de largo. Cinco sextos del peso de los vehículos a través de cables verticales servo-accionados. La sexta parte restante del peso del vehículo tira del vehículo hacia abajo simulando la fuerza gravitacional lunar. En los vuelos reales el sistema de grúa se encarga de mantener el cable cerca de la vertical en todo momento. Un sistema de cardán en el vehículo permite la libertad angular de tono, rollo y guiñada. La instalación es capaz de probar vehículos de hasta 20.000 libras. Se está utilizando un vehículo de investigación, que pesa 10.500 libras completamente cargado. Este vehículo cuenta con un gran grado de flexibilidad en las posiciones de cabina, instrumentación y parámetros de control. Tiene motores principales de 6.000 libras de empuje, acelerador capaz hasta 600 libras, y chorros de actitud. Esta instalación está estudiando los problemas de los últimos 200 pies de aterrizaje lunar y los problemas de maniobra cerca de la superficie lunar”. Publicado en James R. Hansen, ‘La Revolución del Vuelo Espacial: NASA Langley Research Center De Sputnik a Apolo’ (Washington, NASA, 1995), páginas 373-378.

Ahora vamos dentro del complejo del Centro de Investigación de Langley para ver cómo falsificaron el enfoque lunar y cerraron la órbita de la superficie de la Luna. Todos hemos visto la película supuestamente tomada desde el módulo lunar y cómo éste se acercó a la Luna, y luego comenzó a seguir la órbita de alunizaje. La manera en que cambia la velocidad desde el acercamiento a la órbita lunar es totalmente ridícula, ya que cualquier nave que vuela a esa velocidad chocaría directamente con la Luna. Nadie podía controlar un motor a reacción con la maestría como se muestra en la película, y de hecho en realidad nadie lo hizo. Las siguientes imágenes muestran cómo se efectúo en realidad.

El tamaño importa, especialmente cuando la NASA quiere crear una falsa superficie lunar como se muestra en la imagen de arriba: los dos hombres que se pararon delante de él parecen enanos. Es increíble el tiempo, los problemas y los gastos con que NASA falsificó las misiones lunares; por supuesto el objetivo era convencer al mundo de que ellos eran los líderes en el espacio, y Rusia tal vez aceptó con la contrapartida de no ser atacada y mantener el status quo. Este cuadro tan grande, y otros similares se utilizaron en conjunto con una cámara montada en raíl, que también se centró en un gran modelo giratorio de pared de la ‘Luna’ mostrado en la imagen arriba). La NASA sabía (después del discurso de Kennedy en 1961) que un alunizaje antes de 1970 era imposible. Al darse cuenta de esto, no tuvieron más remedio que fingir las misiones: así nació el Proyecto Apolo, por el cual un vasto programa de simulación fue lanzado en LRC (Langley Research Center) para firmar apoyos, recibir fondos etc., con tal de convencer a los medios que habían alcanzado la meta fijada por Kennedy.

La imagen de alta resolución de arriba muestra una esfera de 20′ de diámetro que se puede rotar desde abajo. A la izquierda de esa misma imagen se puede ver un enorme cartel en blanco: ésta es la pantalla en la cual el personal del LRC comenzó a trabajar para la convertirla en una luna ‘auténtica’ repleta de cráteres (para el acercamiento lunar), y fingir una órbita lunar. Observe también la pista de ferrocarril alrededor de las pancartas. Estas pancartas formaban un semicírculo gigantesco que ocupaba toda la longitud y anchura dentro del edificio. Observe el carro móvil en la pista. Esta carretilla, que tenía una cámara de cine montada en ella, fue la que pasó a lo largo de los carteles a fin de simular una órbita lunar. Cuando la cámara alcanzó el final de las pancartas fue capaz de girar 180 grados, subir o bajar y seguir escaneando las pancartas al revés a un nivel diferente (vea el video enlazado arriba). Teóricamente, la cámara en el carro, además de moverse hacia delante y hacia atrás, fue capaz de acercarse y alejarse, girar a través de un total de 360 ​​grados, y aumentar o disminuir el nivel de altura. Primero empezó a filmar la esfera giratoria, (aproximación lunar), luego giró y comenzó a explorar la falsa superficie lunar en placas (órbita lunar). La siguiente imagen de arriba muestra una sección de las pancartas después del trabajo de modelado. Impresiona ¿verdad? Observe cómo el fondo está en la oscuridad. Quita a ese tipo de la foto y fácilmente puedes pasar esta imagen como tomada por el módulo de mando del Apolo rodeando la Luna.

Las imágenes de arriba muestran cómo en el LRC se usó ‘yeso paris’ para las copias de los cráteres lunares en los carteles. El tipo de la primera imagen de arriba, con compases, está comprobando que los cráteres están a escala, mientras que el tipo de la siguiente imagen de arriba está pulverizando la superficie para crear sombras y áreas oscuras de la Luna, obteniéndose esta información a partir de imágenes de alta resolución de la Luna tomadas con Telescopios de gran aumento. Observe la esfera en la primera imagen de arriba después del trabajo de modelado: esta esfera tenía una luz interior que se tornaba translúcida en el exterior, y permitió que el modelo tuviera un aspecto brillante como la Luna misma. Las pancartas grandes con cráteres lunares también se iluminaron con luz fluorescente. El hombre que estaba en la pista del carril de la película con divisores era el Gerente del Programa Apollo John W. Paup. La personalidad de Paup antagonizó al personal de la NASA hasta el punto en que ordenó al Gerente de Proyecto Apollo, Harrison Storms, que lo reemplazara. Esto lo hizo en 1964 y Paup dejó la NASA al mismo tiempo. Paup murió a la edad de 45 años, seis meses antes del lanzamiento de Apollo 8. Ante la afirmación de los oficialistas de que si las misiones fueron falsificadas alguien habría hablado, bueno, si están muertos y se han ido antes de la primera misión falsa de la Luna, no creo que puedan hablar con mucha facilidad ¿no creen?

Apaga toda tu iluminación ambiental, y terminas con la imagen que se muestran arriba. Así es como la Luna se vería en el vacío del espacio si pudieras acercarte lo suficiente, sin embargo nadie, ni siquiera Armstrong pudo jamás acercarse a la Luna real.

Las dos imágenes anteriores demuestran que no se necesitan trajes presurizados para crear un enfoque autónomo de la Luna o una órbita cercana a la misma. Tome una película mientras se acerca al modelo de yeso parisino, y sería suficiente para convencer a una audiencia crédula de que la película fue tomada mientras se acercaba a la Luna.

 

No hubo necesidad de que la NASA desembarcara a un hombre en la Luna antes de 1970, como muestran las fotos a continuación. El personal del proyecto Apolo en Langley tenía un firme control sobre la estafa que se iba a perpetrar desde el año 1964.

La imagen de arriba muestra Charlie Duke (señalando) y a John Young, en el simulador que controla el acercamiento y órbita lunar. La imagen en la pantalla de televisión es una reminiscencia de las imágenes que vimos en nuestras propias pantallas de televisión. Nos dijeron que era la Luna, pero la imagen que se muestra en la pantalla de televisión y en las fotografías no es la Luna. Es una cámara que filma el modelo de yeso de la Luna. Como podemos observar, tanto John Young como Charlie Duke estuvieron realmente muy involucrados en la falsificación de las misiones Apollo Moon.

Preparando la proyección de la sombra de la Tierra (cuando el laboratorio todavía estaba iluminado). Cámara envuelta en una capa negra, con la lente que señala en una imagen de la Luna. La iluminación del laboratorio fue desactivada para lograr el objetivo requerido.

Sistema micrométrico (con vernier) para mover la sombra de la Tierra a través de la imagen de la Luna.

Esta imagen muestra la configuración final. La cámara está filmando la secuencia justo antes del eclipse lunar simulado creado por el sistema micrométrico mostrado arriba.

Ahí lo tenemos. Hemos mostrado cómo la NASA simuló una aproximación y órbita lunar cercana, alunizaje y despegue, así que la próxima vez que vea una película en la televisión de cualquier nave Apolo que se aproxima, orbita, aterriza o despegue de la Luna, sabremos exactamente cómo se hizo.

Fuente: http://apolloreality.atspace.co.uk/

Traducción y adaptación: Marco Pagano.



Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading Disqus Comments ...