El Cubano, el mejor helado del mundo

Desde niño he sido un amante del helado de vainilla y de la horchata o batido de chufa, siendome realmente difícil el escoger entre ambas delicias. La mayoría de veces he optado por la horchata de chufa, ya que es más saludable y refrescante, a la par que sabrosa y nutritiva.

Sin embargo hace pocos años, visitando una horchatería artesanal cuyo personal es todo de Xixona, Alicante, me ofrecieron probar el Cubano: la gloriosa mezcla de horchata de chufa y helado de vainilla. Ellos cogen la bola de vainilla y la introducen en un vaso amplio; a continuación vierten la horchata hasta el borde del vaso, quedando la bola de vainilla bañada por tal delicioso jugo. En mi caso siempre pido la horchata sin azúcar para que la mezcla no resulte empalagosa.

Lo que sucede a continuación es tremendo, ya que no sabes si beber la horchata primero, ir comiendo la bola con la alargada cuchara que te sirven o esperar a que ésta se deshaga formando una cremita sabrosa y adorable textura. En mi caso voy alternando sorbitos con cucharadas de vainilla, pero lentamente, dejando que el helado forme una espesa crema con la que disfruto al máximo la última mitad del vaso.

Cuando lo termino siento una mezcla de pesar por haber terminado tan rico manjar e ilusión por volver a pedir un segundo vaso. Si no sabían de este maravilloso refresco pruébenlo y comenten qué tal les pareció. Lo pueden pedir con el helado del sabor que gusten, siendo los más típicos la vainilla, el turrón y el chocolate. Para mí, sin duda, el Cubano es el mejor helado del mundo.

Marco Pagano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading Disqus Comments ...