El Mercedes-Benz SL 350 es un automóvil que combina a la perfección deportividad y confort máximo. Todos los materiales del interior rezuman calidad hasta el punto de sentir placer al tocarlos. Los dos únicos asientos son totalmente personalizables hasta el extremo, y el reposabrazos central es ancho, noble y comodísimo. Los cierres del Mercedes SL son asombrosamente perfectos: cuando cierras cualquier puerta el sistema de cierre acciona un auto-ajuste que deja los intersticios completamente sellados. El cierre y apertura automático de la capota es también asombroso, realizándose en menos de 20 segundos con total fluidez y mínimo ruido.

La conducción del Mercedes SL resulta muy placentera y su enorme estabilidad y confort pueden hacer que te olvides que vas a 200 km/hr, por lo cual advertimos prestar siempre mucha atención al velocímetro, especialmente en recorridos por autopista, porque este automóvil se dispara sobre el asfalto sin uno advertirlo. Aunque no lo parezca es un coche largo (6.5 metros), tal vez demasiado para mi gusto, y lo notaremos algo pesado para realizar curvas pronunciadas a altas velocidades. Su potencia, sin embargo, hará que los adelantamientos sean una delicia y nos proporcionará mucha seguridad en aquellos momentos en que una buena pisada de acelerador nos libre de problemas.

Como curiosidad cabe destacar que el Mercedes SL tiene un interruptor S/C, para intercambiar entre el modo Comfort (C) y el modo Sport (S), en donde todo el sistema de tracción reacciona más rápido y las revoluciones siempre van un poquito más altas. Por último, lamentamos que este SL sólo esté disponible en versión automática… pensamos que es mucho más divertido y más seguro el cambio manual, en donde el conductor posee el control total sobre el cambio de velocidades; aunque sí es verdad que la opción de usar levas desde el volante palía con suficiencia este inconveniente. Así pues, en mi opinión estamos delante de un coche casi perfecto.

Especificaciones:

  • Transmisión: automática o manual a levas.
  • Velocidades: 7 marchas a levas.
  • Carburante: gasolina.
  • Potencia: 382 caballos.
  • Asientos: 2.
  • Tipo: convertible.

Marco Pagano.