La creación no ha terminado...

Deportes y Guerra, Historia y Cultura, Motores y Tecnología, Salud y Ecología

AGENDA POPULAR 2030

Ante las claras evidencias que nos alertan sobre poderosos grupúsculos criminales, ya infiltrados en las modernas instituciones, y cuyos agentes andan desaforados por culminar su globalización (dominium mundi), los individuos de calidad, y de entre ellos los autóctonos ibéricos, decidimos ser responsables y prepararnos, mediante el uso pacífico de la legítima defensa, para sobrevivir a este grave ataque a nuestra propia existencia y modo de vida.

Para ello se propone desde aquí la denominada ‘Agenda Popular 2030‘, que se contrapone a la agenda exterminacionista de los pueblos libres. Esta agenda popular se compone de varios proyectos modélicos que, de ser llevados a término, facilitarían una transición de la Era Moderna a la Era Gentil de la forma más pacífica, segura y fiable.

Estos son algunos de los proyectos de la Agenda, a la espera de añadir los que buenamente se presenten:

PROYECTO ÁGORA

Vota por aclamación en las manifestaciones democráticas populares, sin contabilización de votos ni intermediarios: vive por fin la democracia directa de verdad.

Con un mes de antelación, se convocan manifestaciones multitudinarias en el lugar elegido de cada comarca, con el objetivo de votar por aclamación. Tras un mes reflexionando y argumentando en las calles, llega el día: en cada plaza elegida, desde una tribuna y por megafonía, se nombran las leyes y resoluciones a votar; tras cada lectura se ruega a la multitud que aclame por turnos (muchos decenas de miles en cada lugar, el mismo día a la misma hora): primero aclamaban los que aprueban la ley o la resolución, y luego quienes las rechazan.

El propósito de esas votaciones es saber de inmediato la decisión de la gran mayoría, por votación pública en directo, sin trampa ni manipulación, de forma que las resoluciones sean aceptadas sin paliativos y no ocasionen ninguna polémica. Así deben ser valorados todos los decretos emitidos después de la modernidad, y deben estipularse las pertinentes condenas: con este eficaz método las sentencias son rotundas y clamorosas, y en las que no haya muy distinto clamor déjense sin resolver.

FRATRÍAS DE AUTÓCTONOS

Patrocina una Fratría de Autóctonos de Iberia y facilita que grupos de autóctonos se organicen para repoblar Iberia con el máximo número de hijos.

Las Fratrías son fraternidades o hermandades de autóctonos que viven en la misma comarca y se ayudan en el nacimiento y crianza de los hijos. Con tu ayuda estas Fratrías financian compras de terrenos en pueblos abandonados, y así procuran su repoblación de calidad con individuos autóctonos.

Forma parte de una Fratría contactando con Marco Pagano en info@creatumejortu.com y encuentra autóctonos de Iberia que, como tú, tienen la firme intención de repoblar la Península en aldeas soberanas donde tener un futuro libre y con muchos hijos.

EL RETORNO DE LOS AUTÓCTONOS

Compra un caballo joven, un carro o carruaje y una tierra en el pueblo adecuado. La excursión de la Modernidad ha terminado: prepara el retorno a casa junto a los tuyos.

Consigue una tierra en espacio rural, con o sin casa, a ser posible cerca de otros autóctonos, para tenerla como segunda residencia y preparar un futuro traslado al pueblo, cuando se puedan asegurar allí unas condiciones de subsistencia comunal o policrática, con instituciones populares.

Házte con un caballo joven para que nos sirva de transporte natural, mientras procuramos medios de transporte que nos preserven libres y sin dependencias. El caballo se puede tener bien estabulado en la casa o terreno de pueblo, siempre acompañado de otro animal como un perro o un asno: el mantenimiento es mínimo si se sabe hacer bien.

Cuando en cada región hayan asociados a estos proyectos varios cientos o miles de autóctonos, se debe planear el traslado progresivo de estas personas a los pueblos por rehabitar, previo permiso a los autóctonos de ese lugar con el modelo de constitución bajo el brazo.

La intención es convertir el pueblo en una aldea o conjunto de aldeas autárquicas y autosuficientes (polis). Sólo es necesario que un pueblo funcione: el ejemplo se multiplicaría por toda la Península y las ciudades quedarían abandonadas, cual monumentos que enseñen todo lo que nunca puede volver a suceder.

PROYECTO DÉDALO

Otorga tu mecenazgo para la creación de tecnología artesanal maravillosa, que respete la libertad de los pueblos de Iberia.

Necesitamos abastecer a las nuevas aldeas de la mejor tecnología posible: aquella que nos ayude a vivir mejor, sin menoscabar la libertad de intervención del individuo en las labores. Las nuevas comunidades deben proveerse de la mejor tecnología artesanal, aquella que resuelva o mitige los peores aspectos de la vida humana y respete la dignidad del individuo.

Hemos descubierto el límite natural en los procesos humanos, hemos identificado el fuego de Zeus y queremos devolvérselo. Ya hemos visto hacia donde llevan los artificios de la Modernidad y los rechazamos, en favor de una tecnología artesanal que respete las Labores Gentiles.

Se convoca a los mejores artesanos e inventores: precisamos herramientas, técnicas y artefactos que mejoren las labores, sin desvincular al individuo de la actividad productiva. Necesitamos inventores que, como Dédalo, respeten la llama de la tecnología, para que ésta no abrase las alas de la libertad.

Ingenieros, torneros, herreros, albañiles, carpinteros, fontaneros, amanuenses, tintoreros, silvicultores, leñadores, abonadores, necesitamos sus técnicas e inventos, para aprovechar los recursos del territorio y crear bienes y útiles de máxima calidad.

La técnica o máquina que precise de materias o sustancias extrañas al territorio, o que pueda amenazar la convivencia de la comunidad, debe ser aprobada o rechazada por mayoría simple del Senado; en cuya resolución debe primar, por encima de todo, la libertad del individuo y la soberanía de las aldeas y comarcas, que consiguen productos de todo el mundo mediante redes de libre mercado.

PACTO MUNDIAL IRENE

Patrocina el Desarme Internacional de armas modernas, y el retorno a la mediación tradicional como mal mayor.

Disponemos de un Reglamento para el Desarme Internacional donde se abandona todo armamento moderno: un mundo de pueblos libres no puede permitir armas explosivas o de asedio, ni armas químicas o nucleares o cualquiera que no sean las armas tradicionales previas a la poliorcética.

El Reglamento dispone reglas bélicas basadas en la experiencia popular histórica, el Derecho Consuetudinario, en donde se establecen múltiples procesos prebélicos, de mediación diplomática entre las aldeas de comarca, como las compensaciones, indemizaciones, intercambios, o los juegos atléticos para determinar un vencedor sin derramamiento de sangre.

En caso de hacerse inevitable el conflicto bélico, se establecen también las premisas para las batallas rituales, en donde se considera el duelo singular entre campeones de cada bando la más honrosa batalla.

Ayuda con tu patrocinio a la edición y publicación masiva de este tratado internacional: termina con las atrocidades de la modernidad y, con tu patrocinio, ayuda al pueblo a recobrar la libertad y el derecho de defenderse según Derecho Natural.

PROYECTO LIBERTAD

Texto original compilado a partir de múltiples debates populares, cuya redacción sistemática se originó en el año 2005 y continúa a día de hoy. El contenido de esta Constitución se halla en constante reformulación a través de la participación popular voluntaria. El ánimo de este ágora virtual es estimular un último debate que resulte en la aprobación de una nueva Constitución, para los pueblos de la Península Ibérica y para los de cualquier lugar del mundo.

Participa en la publicación de una nueva Constitución, basada en la irrenunciable libertad del individuo y los pueblos, y en el derecho natural y consuetudinario.

Necesitamos tu patrocinio para una nueva Constitución que exprese el Derecho Natural de los pueblos a existir, y la libertad de los individuos a participar en mayor o menor medida del Estado, sin coacciones ni amenazas. Estas nuevas leyes instituyen asambleas populares y un autogobierno local, aldeas celulares que se asocian voluntariamente dentro de una misma región o comarca.

Financia la edición ilustrada y publicación masiva de un nuevo modelo de Constitución para los pueblos ibéricos, en donde se instituyen 5 asambleas máximas que son: la Asamblea Popular, las Cortes Gremiales, el Senado, el Consejo de Notables y la Junta Marcial, y múltiples asambleas mínimas, vecinales, como el Concejo Abierto y el Tribunal de Primera Instancia. Esta Constitución, además de fijar un límite máximo al crecimiento del Estado de cada aldea soberana, instituye la posibilidad de cada individuo de gozar una vida totalmente libre y autosuficiente, ya sea en su casa dentro de la aldea o fuera en los bosques.

Con esta Constitución se plantan bases firmes y poderosas que posibilitan el retorno al estado natural de los seres humanos, tras la sucesión de locuras y atrocidades que ha supuesto la modernidad. En este sentido la Agenda Popular 2030 propone una nueva Constitución popular, que ofrezca salida a la descomposición y putrefacción cada vez más insoportable de la era moderna: los autóctonos hemos dicho basta, vamos a retomar nuestra vida de forma natural, a partir de las costumbres y conocimientos de nuestros queridos Ancestros, aprovechando los múltiples avances de nuestro tiempo que no menoscaben la libertad.

*PROYECTO ARRENDAJO

Por último, desde aquí ofrecemos todo el apoyo al entrañable ‘Proyecto Arrendajo’, un movimiento popular por la reforestación de la Península Ibérica mediante la planta de quercus (robles, encinas, quejigos), con el objetivo de favorecer las lluvias que regalan el agua tan vital para los pueblos, y el enriquecimiento de los suelos para que las labores agrícolas y forestales sean más livianas y productivas.

El padre y motor de este maravilloso proyecto es el gran filósofo Félix Rodrigo Mora, quien con su acostumbrada clarividencia advierte de la importancia de los bosques, que son el orígen y el sustento de toda vida incluída la humana, y el peligro mortal que conlleva la falta de agua a medio plazo. Y es que si aspiramos a vivir al margen del estado moderno y sus locuras, debemos unirnos de forma inmediata a este proyecto y, con fiesta y alegría, plantar todos los años el máximo número de quercus por el bien de nuestro verdadero hogar: el bosque.


Referencias: 

https://www.patreon.com/agendapopular2030?fan_landing=true

https://creatumejortu.com/retornismo-y-policracia

https://naturalezaiberica.com/listing/proyecto-arrendajo/

https://asociacionareasverdes.org/sumate-al-proyecto-arrendajo-y-participa-en-el-primer-gran-proyecto-reforestador-de-iberia-a-iniciativa-popular-desde-la-sociedad-civil/